Periodismo de Soluciones

Hoy Jaua será orador de orden en el Día del Educador

ELIAS JAGUA

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Al celebrarse hoy el Día del Educador, el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm) realizará un merecido acto especial en esta fecha para honrar la destacada labor de los maestros mirandinos. La actividad es promovida conjuntamente con la Alcaldía y el Concejo Municipal de Guaicaipuro, en ella fungirá como orador de orden el vicepresidente del Socialismo Territorial y ministro del Poder Popular de Comunas y Movimientos Sociales, Elías Jaua Milano.

Los espacios de la UEN República del Paraguay serán propicios para que el parlamento reconozca y honre una vez más la importante labor y compromiso de los educadores con la entidad, en la formación del futuro del país.

El legislador Héctor Rodríguez, presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes del Clebm, expresó la importancia de estos reconocimientos a los profesionales que se dedican a formar a “nuestros hijos y nietos, ciudadanos que tienen más de veinte años dedicados a esta labor. Para ser educador hay que nacer con ese don y ese privilegio”.

“Les enseñan las bases fundamentales para instruir a nuestros niños, niñas y adolescentes, tenemos que tener unos profesionales que tengan las herramientas y destrezas necesarias, así como la pedagogía para tener la visión y el futuro del país que nosotros queremos”.

Cabe destacar que el Clebm otorgará la Orden Don Simón Rodríguez en su clases I, II y III, además conferirán la Orden Eulalia Buroz, en su única clase.

El legislador invitó a todo el pueblo a asistir a la ofrenda floral que realizarán los diputados ante la estatua ecuestre del padre de la patria Simón Bolívar, en la plaza del mismo nombre de Los Teques, a las 8:30 de la mañana./cg

Noticias relacionadas