Periodismo de Soluciones

Hoy pagan aguinaldos a empleados de la Uptamca

Ana María Serna

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

24/11/15.- Representantes de la Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos Cecilio Acosta (Uptamca) negaron las acusaciones hechas por miembros de su sindicato de trabajadores, ya que el instituto cuenta con los recursos para hacer el pago de aguinaldos.

“El dinero de los aguinaldos llegó el viernes y el rector Harold Albornoz estableció para hoy la cancelación de la deuda que se tiene con aproximadamente de 1.300 personas, la cual no se pudo hacer antes porque estamos en procesos administrativos para montar la nómina”, indicó Ana María Serna, coordinadora de RRHH.

Sostuvo que la Uptamca no maneja el 30% de aumento anunciado en octubre, en vista de que se rigen por la tabla establecida en la II Convención Colectiva de los trabajadores del sector universitario.

Además, señaló que el pago viene con el sueldo actualizado e incluso se pagará el bono alimenticio a razón de 1,5 Unidades Tributarias, deuda que se tiene previsto cancelar en el transcurso de esta semana.

Con respecto a las acusaciones hechas por el representante del Sindicato de Trabajadores Administrativo del Cultca, Jonathan Díaz, resaltó que la universidad depende de que el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología baje el dinero.

Respuesta a acusaciones en su contra

Con respecto a las acusaciones que hizo el miembro del gremio hacia ella, donde exigió su destitución inmediata por sus maltratos, abusos y violaciones a la contratación colectiva, ésta ratificó que “no sé de qué está hablando, la semana pasada se le hizo llegar un comunicado en el que lo exhorté a mantener un clima organizacional de paz y armonía porque él es el primero que lo viola, ya que recibimos varias quejas de trabajadoras por maltratos en su contra de parte de él”./sa

Por: Paul León/Foto: Alejandra Ávila

Noticias relacionadas