Periodismo de Soluciones

Hoy se transmitirán los XXX Edición de los Premios Goya

goya2016

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

06/02/16 -.

 

La 30ª edición de los Premios Goya tendrá lugar este sábado 6 de febrero en el Madrid Marriott Auditorium Hotel. La gala será retransmitida por la cadena de televisión La 1 a las 22:00 horas.

Las mujeres son las grandes artífices y protagonistas de las películas favoritas en la 30ª edición de los premios Goya, que la Academia de Cine de España entrega hoy en una ceremonia que estará llena de glamour y, tal vez, de política.

Un poético drama de pasiones irrefrenables, La novia, hermosa adaptación a la gran pantalla de la tragedia Bodas de sangre de Federico García Lorca, es con 12 nominaciones la gran favorita de la gala que será conducida por el actor Dani Rovira en el Madrid Marriott Auditorium. Su realizadora, la joven cineasta española Paula Ortiz, que firma con este su segundo largometraje, y su protagonista Inmma Cuesta son fuertes candidatas a recibir el Goya a la Mejor Dirección y Mejor Actriz por esta historia de rebelión femenina llevada a sus más trágicas consecuencias.

Los claros favoritos para este 30 cumpleaños de los Premios Goya son: ‘La novia’ con 12 nominaciones, ‘Nadie quiere la noche’ con 9, ‘El desconocido’ y ‘Un día perfecto’ con 8, y ‘Truman’ y ‘A cambio de nada’ con 6.

Con información de:  El Nacional 

Noticias relacionadas