Periodismo de Soluciones

Maduro defenderá el Esequibo en la AN

AN-G

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

26/06/15.- Fue reprogramada para el martes, 30 de junio, la sesión de la Asamblea Nacional (AN) a la que asistirá el presidente de la República, Nicolás Maduro, para exponer su posición en defensa del diferendo territorial del Esequibo, territorio que mantiene en litigio a Venezuela con Guyana desde hace más de un siglo.

La información fue difundida por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, tras haber sostenido una reunión con senadores brasileños

“Hemos pautado con el presidente Nicolás Maduro para que su asistencia a la Asamblea Nacional sea corrida hacia el próximo martes para contar con la presencia de la mayoría de los diputados de la oposición”, dijo.

El pasado martes, el presidente Maduro informó sobre sus asistencia a la plenaria “para exponer la posición oficial en defensa del reclamo histórico, del diferendo del Esequibo, y a pedir la unión nacional, a pedir el apoyo de todo el país frente a la provocación de la Exxon Mobil”.

“Voy a denunciar la maniobra internacional de la derecha para provocar a Venezuela con problemas con los países limítrofes. No podrán. Y voy a convocar a la unión cívico – militar para defender nuestra patria, nuestra tierra, nuestras posiciones históricas”, daclaró entonces el Jefe de Estado.

Noticias relacionadas