Periodismo de Soluciones

Maduro: vamos a conquistar la bandera histórica de la Guayana Esequiba

maduro-pdvsa

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

02/08/15.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, catalogó este sábado la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez como el proyecto más importante para el futuro económico y el desarrollo integral de Venezuela. Esto lo dijo en compañía del ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, del presidente de Fedeindustria, Miguel Pérez Abad y de la gobernadora del estado Monagas, Yelitze Santaella.

Maduro aprovechó la ocasión para condenar los hechos ocurridos el día de ayer en San Félix, en el estado Bolívar, y llamó a la población a “no caer en provocaciones” por presuntos grupos “infiltrados” y tener “máxima lealtad” en el Gobierno que preside.

En una jornada de trabajo, a propósito del relanzamiento y reposicionamiento del plan de desarrollo integral de la faja, celebrada en el Campo Morichal, entre los estados Anzoátegui y Monagas, el Jefe de estado refirió que la faja consta de 55.314 km cuadrados y abarca seis estados: Apure, Guárico, Anzoátegui, Monagas, Delta Amacuro y Bolívar, que son articuladores de regiones.

Maduro anunció la creación de una comisión de alto nivel de carácter presidencial, que estará conformada por Pdvsa, Sidor, Industria del aluminio y Cantv, para ir a la definición de un plan de acción para impactar sobre la guerra económica y sustituir importaciones.

Asimismo ratificó este sábado que Venezuela continuará ganando apoyo de los pueblos y gobiernos del mundo para conquistar la bandera histórica de la Guayana Esequiba, territorio que se mantiene en disputa con Guyana.

“Cada día que pasa la causa de la Guayana Esequiba va a ganar más apoyo, no solamente en los pueblos, en los gobiernos del continente y del mundo, sino que cada día que pase vamos a ganar más espacio para, por la vía de la diplomacia y la paz, conquistar la bandera histórica de la Guayana Esequiba”, expresó el Jefe de Estado en la Faja Petrolífera.

El presidente Maduro expresó que el desempleo bajó en el primer trimestre a la cifra récord de 6,7% y por primera vez la pobreza crítica cayó a 4,5%.

Noticias relacionadas