Periodismo de Soluciones

Más de 150 trabajadores de Los Salias cobrarán Bs. 6.746,97 esta quincena

José Ernesto Ávila Planificación

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

03/07/15.- En cumplimiento con el exhorto que desde el Gobierno nacional se les hizo a las alcaldías sobre la distribución de los recursos adicionales por concepto de excedentes del Seniat, en Los Salias más de 150 obreros beneficiados con sueldo mínimo cobrarán a partir de este 15 de julio en base a Bs. 6.746,97, luego de la aprobación por la Cámara Municipal del crédito por Bs. 14.615.626.

La información la aportó José Ernesto Ávila, director de Planificación Estratégica y Presupuesto, quien aclaró que el dinero es para cubrir insuficiencias presupuestarias en materia de personal, aunque no de manera exclusiva. Por esta razón se pondrán al día con el 20% de ajuste del salario mínimo otorgado en mayo, para lo cual destinarán Bs. 8.131.000.

Dijo que el dinero llegó a las arcas municipales el viernes 19 de junio, mientras que con el resto cubrirán insuficiencias presupuestarias que tenían en materia de seguridad social con respecto al salario anterior.

Asimismo, refirió que hace dos semanas introdujeron una solicitud de recursos adicionales ante la Onapre de Bs. 34.000.000 para otorgarle un 20% lineal a todos los trabajadores, es decir, 293 empleados entre personal de la Alcaldía, Concejo Municipal, Contraloría y Polisalias. “Una vez lo bajen, ajustaremos todo el tabulador salarial”.

Detalló que además de ese monto los ediles también dieron luz verde a Bs. 1.397.257,43 de una deuda que les tenía Serdeco por concepto de relleno sanitario, lo cual será destinado a los sucesivos pagos por uso de El Limoncito ya que la facturación se ha incrementado. “Estamos al día pero la partida se hará insuficiente, lo que nos ayudará a cubrir el monto”.

Por: Amy Torres T. / Foto: Félix Laucho

 

Noticias relacionadas