Periodismo de Soluciones

Mujeres de Casa de Abrigo reciben formación profesional

Mujeres casa de abrigo IMG-20150902-WA0001

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

04/09/15.- Durante septiembre, el personal que labora en el Programa de Abrigo y Resguardo a Mujeres Víctimas de Violencia, que lleva adelante el Ejecutivo regional, a través de Mujeres Miranda, participará en diversas actividades de formación para obtener herramientas que les permitan desempeñarse mejor en su trabajo.

La presidenta del ente, Deliana Torres, informó que esto forma parte de las acciones destinadas al mejoramiento profesional del personal.

“Constantemente nos estamos actualizando y reforzando, ya que nuestro trabajo es en pro de las mujeres, su familia y la comunidad, pero no debemos descuidar nuestra formación y sensibilización para poder brindar una atención optima y acorde a cada situación”.

Mencionó que además de darles abrigo y atención integral a las féminas víctimas de violencia, se les orienta y enseña algún oficio productivo. “La idea es que estas damas al salir de la Casa de Abrigo puedan ser independientes y emprender algo que les permita proveer sustento para ellas y sus hijos”.

Yulys Guaita, coordinadora del programa, señaló que la capacitación está enmarcada en un cronograma  de trabajo que incluye el protocolo de atención, los aspectos legales, sociales y psicológicos.

“Durante cuatro semanas estaremos recibiendo herramientas para manejar situaciones particulares, pero que al mismo tiempo nos sirven para preparar a estas mujeres para que a su egreso consigan una mejor calidad de vida”.

 

Noticias relacionadas