Periodismo de Soluciones

Papa Francisco atrajo el triple de fieles que Benedicto XVI

papa-francisco-5345

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El papa Francisco atrajo al triple de fieles al Vaticano en diez meses de pontificado que su predecesor Benedicto XVI durante todo un año, indicó el jueves la prefectura de la casa pontificia.

Según el Vaticano, 6.623.900 fieles se congregaron en las audiencias generales, las celebraciones litúrgicas y la plegaria del Angelus del domingo después de la elección de Jorge Mario Bergoglio en el pontificado el 13 de marzo, de acuerdo con “cifras aproximativas” suministradas a la prensa.

Tan solo en las audiencias generales semanales, que tradicionalmente tienen lugar los miércoles, la Casa Pontificia registró más de un millón y medio de participantes, o sea un promedio de 51.500 personas. La plegaria del Angelus, que tiene lugar el domingo y en ocasión de las grandes fiestas, reunió a más de 2,7 millones de personas.

En comparación, durante los 15 primeros meses del pontificado de Juan Pablo II (1978-2005), el promedio de fieles presentes era de 33.000 por audiencia.

Al comenzar el pontificado de Benedicto XVI (2005-2013), de abril a diciembre de 2005, 810.000 fieles habían participado en las 32 audiencias generales del miércoles (25.300 en promedio).

Esas cifras no tienen en cuenta las visitas del papa Francisco a la diócesis de Roma, la isla de Lampedusa, Cagliari (Cerdeña) y Asís, ni su participación en las Jornadas Mundiales de la Juventud en Río de Janeiro, Brasil, en julio pasado, aclaró el Vaticano.

Especial AFP

Noticias relacionadas