Periodismo de Soluciones

Piden agilizar titularidad de tierras en cuatro comunidades

DENUNCIA1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

24/11/15.- Un grupo de vecinos de Buenos Aires, Colinas de La Matica, Rómulo Gallegos y Paracotos se entrevistó ayer con el presidente de la Cámara de Guaicaipuro, Ramón Madriz, a quien expusieron su inconformidad por el retardo en la entrega de titularidad de los terrenos que ocupan.

Carmen Cecilia Escalona, miembro de un Comité de Tierras, declaró que desde hace seis meses consignaron toda la documentación que exige la Dirección de Catastro de la Alcaldía, y hasta el momento no han recibido respuesta.

Dijo que durante la gestión de Diosdado Cabello el poder popular se organizó en Pan de Azúcar para tramitar sus títulos. “Luego vino Henrique Capriles y los otorgó”.

“Aquí en Guaicaipuro hay mucha burocracia, la Ley de Simplificación de Trámites Administrativos no les importa, se ríen del pueblo. En otros municipios como Carrizal las diligencias en Catastro se hacen con mucha rapidez”./RP/ac

Esperan respuestas

Xiomara Valenzuela, residente de Rómulo Gallegos parte alta, declaró que 350 familias esperan por la titularidad.

“Tenemos un trabajo de hace 11 años, preparamos una carpeta madre que contiene todos los recaudos. Eso debe estar en manos de la directora de Catastro. Le pasamos una notificación al alcalde Francisco Garcés en la cual expresamos nuestras necesidades, él quedó en llamarnos y aún lo estamos esperando”.

Precisó que requieren estar legalizados para tener acceso a planes como la Misión Barrio Nuevo Tricolor./RP/ac

 Foto: Daniel Linares

Noticias relacionadas