Periodismo de Soluciones

Roig asegura que el aumento de salario no puede con la inflación

Jorge-Roig

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

05/05/15.- El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, pidió a todos los sectores que protestan reclamar por la inflación que hay en el país y no por el insuficiente aumento del salario mínimo en 30%.

“La gente que está protestando en la calle porque no les alcanza el aumento, deben protestar es contra la inflación. Pueden aumentar 40 o 50% pero ese aumento nunca va a alcanzar a la inflación”, dijo Roig, durante una entrevista.

Aseguró que el gobierno expone como un gran logro que haya aumentado 15 veces el salario mínimo cuando, a su juicio, la medida no es más que un reconocimiento “explícito” de que no han podido controlar la inflación “que es el problema de fondo”.

“Este gobierno no termina de tener una política antiinflacionaria clara. De acuerdo a las economistas vamos a tener una inflación este año de tres dígitos”, sostuvo.

Señaló que hay empresas pequeñas que no pueden asumir ese aumento y las empresas grandes no pueden trasladar los costos del nuevo salario mínimo al consumidor porque la Superintenencia de Precios no lo aprueba.

Con relación a la negativa del gobierno de darle dólares a las empresas asociadas a Fedecámaras, Roig explicó que “este gobierno es amante de las empresas de otros países porque les compran de todo en divisas y al empresario venezolano lo persiguen y lo juzgan en televisión”.

En cuanto a las amenazas veladas y directas a Empresas Polar, según las cuales el gobierno podría tomar sus canales de distribución, aseguró que tal medida “sería una equivocación terrible. A dios gracias que tenemos a Polar o no encontraríamos nada en los anaqueles. Las pocas marcas que se consiguen hoy día es gracias a la empresa privada ¿Dónde está aceites Diana? Los experimentos de control obrero que los hagan primero en sus fábricas”.

Con información de: El Universal

Noticias relacionadas