Periodismo de Soluciones

Schumacher sigue estable

www.hoch-zwei.net

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un portavoz del máximo ganador de títulos de F1 negó que su situación sea críticaUn mes después del accidente de esquí sufrido en los Alpes franceses, el heptacampeón de Fórmula Uno, el alemán Michael Schumacher, se mantiene “estable” y ya no en situación “crítica”, indicó su portavoz, que salió al paso de la multitud de rumores publicados en las últimas horas sobre su estado.

“Toda declaración sobre el estado de salud de Michael que no provenga del equipo médico o de su entorno, es pura especulación”, indicó Sabine Kehm, en un comunicado emitido ante la cascada de informaciones sobre la situación del ex piloto.

El diario L’Equipe publicó ayer, citando fuentes internas del hospital de Grenoble en el que está internado el deportista, que los médicos han comenzado a despertar progresivamente a Schumacher y que el piloto ha enviado “las primeras reacciones positivas”.

Otros medios abundaban en la misma línea y, como el diario alemán Bild, afirman que el ex piloto saldría pronto del coma artificial en el que está sumido por los doctores para preservar a su cerebro de eventuales lesiones.

Sea como fuera, el entorno de Schumacher emite informaciones con cuentagotas y se limita a asegurar que solo comunicará cuando haya un cambio significativo en el estado del paciente.

Cada día, Schumacher recibe la visita de su esposa en la quinta planta del hospital universitario de Grenoble, donde fue ingresado el pasado día 29, tras haber sufrido una fuerte caída en un sector fuera de pista de la estación de Méribel.

La cabeza del piloto se golpeó contra una piedra y los médicos consideran que puede sufrir daños cerebrales, por lo que le indujeron el coma artificial en el que se encuentra desde hace casi un mes.

Noticias relacionadas