Periodismo de Soluciones

Tiroteo en Houston deja varios heridos

multiples-heridos-en-tiroteo-en-houston

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Al menos nueve personas han resultado heridas tras un tiroteo en un centro comercial al sur de Houston (Texas). La policía ha abatido al supuesto agresor, que iba armado y era abogado, según ha informado en su cuenta de Twitter el departamento de policía de la ciudad. Los agentes han abierto una investigación para determinar si los “conflictos” del atacante en el bufete para el que trabajaba están vinculados con el tiroteo. Los heridos, entre los que figuran uno crítico y otro grave, han sido trasladados a los hospitales más cercanos.

El tiroteo comenzó a las 6.29, en la tienda Petco, según la cadena local KTRK, filial de ABC. La zona ha sido acordonada y los agentes ha pedido a los ciudadanos que se mantengan alejados. La brigada de explosivos ha encontrado más armas en el vehículo del principal sospechoso y, según el responsable de emergencias, se está investigando a un cómplice “potencial” del principal agresor. Tras el registro del automóvil la brigada se concentrará en el apartamento del sospechoso abatido, según fuentes policiales.

Los testigos del tiroteo han explicado a medios locales que los disparos se realizaron de manera aparentemente indiscriminada y alcanzaron a varios vehículos en la zona. Según sus testimonios,  provocaron heridas leves a cuatro personas y algo más graves a otras dos.
“Varias personas han recibido disparos y están siendo trasladadas a los hospitales de la zona. Aún se desconoce el número y la gravedad de los heridos”, ha informado la policía local en su cuenta de Twitter.

El servicio de emergencias de la ciudad ha advertido a los residentes de la zona de que eviten frecuentar las calles aledañas a Weslayan.

Información de: El País

Noticias relacionadas