Periodismo de Soluciones

Transportistas se declaran en emergencia

Parada Pan de azucar 2

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

09/10/15 .-  Los conductores de las nueve líneas afiliadas al Bloque Unido del Transporte de los Altos Mirandinos (Butam)sostienen que la escasez de repuestos mantiene al sector en emergencia.

Carlos Barca, presidente del gremio, afirmó que al menos 490 autobuses, que representa el 35% de la flota completa, que es de 1.400, presentan fallas.

“Los insumos no consiguen y los pocos que hay en el mercado los venden a precios exorbitantes”.

Manifestó que los ataques y campañas de prestigio de otras organizaciones contra el Butam han agudizada la crisis.

“Han ido llamando a presidentes de líneas a quienes les ofrecen vehículos nuevos para que renuncien al bloque. “Quieren destruirnos pero no van a lograrlo”.

Recalcó que son los únicos que defienden ante Fontur la homologación del ticket estudiantil.

Añadió que han inventando renovar o repotenciar los vehículos, “sin embargo debo reconocer que ha sido difícil por las trabas que nos ponen y del hostigamiento brutal del cual somos víctimas”.

“Buena relación con la Alcaldía”

Destacó que mantienen una buena relación con la Alcaldía, “tan es así que en el acuerdo del mas reciente aumento del pasaje a través de nosotros se logró que nos dieran medidas compensatorias”.

Mientras que en varios municipios del Área Metropolitana y Miranda la tarifa quedó en Bs. 15, aquí en Los Teques aceptaron llevarlo a Bs. 14.

Esto a cambio de que les permitieran cobrar un recargo los domingos y feriados y obtener repuestos en la Proveeduría con el 15% de descuentos.

“Han cumplido con estos dos acuerdos, solo falta por concretarse la creación del fondo de ayuda para arreglar los cambios”.

Hasta hace poco el bloque unido tenia registrada 13 líneas se fueron 4 y quedaron 9 que son: Nueva Estrella, Las Cadenas, Caracas-Los Teques, Pan de Azúcar-El Nacional, Santa Clara, Coche-Cují-Figueroa, San Charbel y San Pedro.

 Carlos Barca, presidente del bloque unido

Por: Ronal Peñaranda / Foto: Gabriel Ordoñez

Noticias relacionadas