Periodismo de Soluciones

Turquía: Más de 250 muertos y 2.800 militares detenidos en fallido golpe de Estado

efe_20160716_094015131

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Seguido de una noche caótica con disparos, violencia e incertidumbre. La asonada militar dejó al menos 161 muertos, según el primer ministro, Binali Yildirim.

El funcionario agregó que los heridos son más de 1.400

Los tanques invadieron las calles y los soldados bloquearon el famoso puente del Bósforo en la noche del viernes. Se escucharon explosiones, dejando a los residentes aturdidos preguntándose qué estaba pasando.

El intento de golpe pareció perder impulso después de que un desafiante presidente Recep Tayyip Erdogan declaró que su gobierno tenía el control, a primeras horas del sábado. Pero cuando él apareció, después de horas de silencio, decenas de personas habían muerto en medio de la violencia, la mayoría de ellos agentes de policía.

En total de 2.839 militares han sido detenidos en toda Turquía, según una fuente de la oficina del presidente. Cinco generales y 29 coroneles fueron retirados de sus cargos y arrestados, según informó el Ministerio del Interior de Turquía.

Varios jueces de altas cortes están siendo cuestionados.

Cerca de 800 personas han sido hospitalizadas en Ankara y 200 personas en Estambul, según un tuit de Kerem Kinik, presidente de la Media Luna Roja de Turquía.

Noticias relacionadas