Periodismo de Soluciones

Olvidadas troneras de La Mataruca en Lagunetica

DSC_0345

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Más de 3 años tienen los enormes huecos en las curvas del sector Mataruca vía Las Monjas de Lagunetica, lo que ha desmejorado la calidad de vida de los lugareños debido a que carecen de unidades de transporte y los conductores evitan transitar por la vía.

Gleimarly Vivas, vecina, explicó que los transportistas que conducen hacia el colegio solicitaron que cubrieran los huecos, sin embargo solo recibieron el cemento que fue vertido por un habitante del sector, además aseguró que la reparación duró poco, pues el hueco volvió a abrirse.

Señaló que todos los días sufren para tomar un autobús, pues los transportistas evitan frecuentar la zona por miedo a dañar sus vehículos de trabajo.

“Había un rapidito que pasaba con frecuencia, pero desde hace meses dejó de venir, por lo que subimos hasta la entrada de la Y o caminamos hasta la alcabala para tomar un autobús”.

Denuncian falta de agua y alumbrado público

Vivas indicó que también presentan problemas con el servicio de agua y el alumbrado público, ya que el agua les llega cada 15 días, mientras que las calles permaneces sin luz desde hace 4 años, aproximadamente. Aseguró que “los vecinos pusieron bombillos, pero Corpoelec los quitó ya que alegan que no está permitido”, agregó que han denunciado las situación ante la Alcaldía y la Gobernación, pero no han recibido respuestas.

Por último, hizo un llamado a los organismos competentes para que se aboquen a solucionar los problemas de la comunidad, ya que las fallas los perjudican cada día más./no/GP/Foto: William Sánchez

Noticias relacionadas