Periodismo de Soluciones

Como palito e’ romero buscan antibiótico

fachada de farmacia

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Emprender una travesía por varias farmacias para poder conseguir los medicamentos que necesitan es lo que manifestaron que tienen que hacer los usuarios. Pues indicaron que no solo basta recorrer las de Los Teques, sino que hay que irse a otras ciudades.

En este caso los antibióticos son los más buscados, y las encargadas de las farmacias enfatizaron que ese tipo de tratamiento tiene muchísimo tiempo que no aparece en ninguna de sus presentaciones tanto para niños, como para adultos.

William Rojas, una de las personas que se encontraba en el establecimiento, expresó que, “debido a una gripe, a mi hijo le dio otitis y le mandaron azitromicina, hemos recorrido diferentes farmacias y nada”.

Señaló que le avisaron que la podían encontrar pero en Bs. 85 mil, “eso me parece una verdadera locura, en la quincena saco menos de eso, no es posible que la medicina tenga un valor más alto de lo que ganamos”.

Asimismo aprovechó para hacer un llamado a las autoridades competentes para que le metan el ojo a está situación y abastezcan las farmacias y hospitales. /YR/lb/Foto: William Sánchez

Noticias relacionadas