Periodismo de Soluciones

Piden a Mineducación abrir debate nacional sobre la 058

001Clara-Mirabalw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

La legisladora del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda, Clara Mirabal, insta al ministro de Educación, Héctor Rodríguez, a abrir un gran debate nacional con los padres y representantes sobre la aplicación de la resolución 058, así como las demás decisiones que regirían la calidad del sistema educativo del país.

A juicio de la jefa de la fracción parlamentaria de Un Nuevo Tiempo, se tomó una decisión gubernamental de ideologizar la educación sin ningún tipo de consulta previa. “Antes de invertir en el material pedagógico que se está incorporando al sistema se ha debido consultar si se está de acuerdo con esta modificación.”.

Asimismo, manifiesta que existe una gran inconformidad entre la mayoría de los representantes por los temas que se han llevado a los colegios, donde se han aplicado incluso encuestas a los alumnos y los docentes sobre diversos puntos, dejando por fuera a los padres.

“No podemos aceptar que se utilice el sistema educativo con fines ideológicos y políticos del partido de Gobierno, además de que se intente generar un culto por una persona. La mayoría del país se ha opuesto desde el año 2007, cuando se creo el slogan Con mis hijos no te metas. Ya imprimieron y enviaron a los planteles una serie de libros que tienen una marcada función política que desvirtúa el principio democrático de la libertad de pensamiento”.

Agrega que más allá de las pretensiones de impulsar la ideologización, el nuevo modelo que entraría en vigencia representa un retroceso del sistema académico, donde debe estar inmersos los valores y principios básicos de la lectura, la escritura, la lógica y la matemática, entre otros puntos que deben formar parte del currículo escolar y la formación del estudiantado. /cv/.

Noticias relacionadas