Periodismo de Soluciones

10.000 usuarios se movilizarán por nueva estación Ayacucho

PRIMERA ESTACION

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

08/10/15.- La estación Ayacucho en la carretera vieja Caracas-Los Teques, considerada como una de las arquitecturas más modernas de América Latina, abrió sus puertas ayer como una obra complementaria de la línea 1 del Metro.

El acto de inauguración fue presidido por Haiman El Troudi, coordinador nacional de la Misión Transporte, quien estuvo acompañado de José Luis Bernardo, titular del Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas; y Farith Fraija, presidente del subterráneo.

Asimismo, estuvieron Elías Jaua, presidente de Corpomiranda; Francisco Garcés, alcalde de Guaicaipuro; Erika Ortega Sanoja, candidata a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico, entre otros.

El Troudi detalló que prevén la movilización de 10.000 usuarios diarios, es decir, que sube a 70.000 la cifra de pasajeros que usan toda las estaciones del sistema.

Agregó que el proyecto, ejecutado en seis meses, beneficiará a sectores como El Nacional, Pan de Azúcar, Barrio Ayacucho, La Esperanza, Bertorelli Cisneros, Zenda y urbanismo El Chorrito.

La inversión fue Bs. 500 millones y $47 millones. Los trabajos generaron 6.000 empleos directos y 4.000 indirectos.

“Estamos ampliando las fronteras de la inclusión, porque los habitantes de la carretera podrán contar con un sistema de transporte moderno, incluyente y de mucha calidad a precio justo”, recalcó El Troudi.

Añadió que es una obra “que nos permite decirles a todos los venezolanos que en estos momentos difíciles es a través del trabajo y la actitud positiva que podemos seguir desarrollándonos, avanzando y podemos, sin duda, seguir sumando beneficios para la colectividad”.

“Esto fue un sueño de Chávez y hoy, gracias al trabajo colectivo, se hizo realidad”, declaró Jaua.

Detalles del proyecto

La entrada es justo al frente de la Unidad Educativa El Nacional. Este punto se conecta con una pasarela, una estructura metálica que va adherida a la vía superficial de la línea 1.

Tiene dos andenes de 2,5 y 4 metros de ancho respectivamente, con una longitud de 150 metros para trenes de seis vagones. Todo esto forma parte de una primera etapa.

La construcción del edificio técnico y del patio que hará las veces de estacionamiento donde le harán mantenimiento a los trenes pertenecen a una segunda fase.

En marcha el segundo Metrópolis

También activaron el segundo tren Metrópolis, que se une al primero que comenzó a rodar a mediados de agosto y forma parte de los 22 que adquirió el Gobierno para integrarlos a las líneas 1 y 2. Los restantes comenzarán a funcionar en 2016

Posee cámaras de vigilancia infrarroja con grabador de video continuo, puertas más amplias, mayor control de frenado y monitoreo general del funcionamiento de la máquina en tiempo real. Son de fabricación francesa, con un costo de inversión de 285 millones de euros./ac

Por: Ronald Peñaranda/rrdiarioavance@gmail.com/ Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas