Periodismo de Soluciones

Activan plan antibachaqueo en Los Salias

Edgar J.-Personal de la alcaldia Los Salias organiza cola wwwwwwwwwww

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El alcalde Josy Fernández, emitió la resolución No. 005/2016 que prohíbe las pernoctas cerca de los comercios y le da prioridad a los compradores residentes en su municipio.

El decreto antibachaqueo saliense arrancó la noche de este domingo en el Automercado Fresco Market del centro comercial Galería Las Américas. La máxima autoridad del municipio, Josy Fernández, indicó que funcionarios de Polisalias realizaron los respectivos recorridos nocturnos para evitar las pernoctas. En horas de la mañana, se hizo un despliegue con 100 funcionarios de la Alcaldía para controlar la cola. Estuvieron concejales, directores, personal de Recursos Humanos, Servicios Públicos, entre otros trabajadores. Además, contaron con un comité vecinal de 50 voluntarios. Explicó que la medida se aplicará diariamente para dar prioridad a los sanantoñeros, sin discriminar a los usuarios foráneos.

Pasaron lotes de 50 personas para adquirir los productos de primera necesidad; 40 pertenecían al municipio y los otros 10 eran principalmente de Guaicaipuro y Carrizal. Un grupo se encargó de registrar los datos de los compradores en una laptop, con el fin de tener un control de los vecinos.

Vale destacar que la Resolución Nº 005/2016 fue redactada desde febrero, pero habían tenido muchas trabas para implementarla. “Realizamos varias reuniones con los residentes, quienes clamaban por soluciones inmediatas”, añadió Fernández. Al mismo tiempo, agradeció a la gerencia de Fresco Market por contribuir en este plan piloto, luego de las conversaciones que sostuvieron. Estiman extender la medida a otras cadenas alimentarias.

A juicio del Alcalde, esta medida será positiva y eliminará por completo la reventa de números. “El país está repleto de gente irresponsable que juega con la necesidad de los demás. No permitiremos esas acciones en el municipio”.

Usuarios apoyaron la medida      

 La mayoría de los consultados apoyó la medida del ayuntamiento. Se conoció que estaban expendiendo 2 kilos de azúcar, 1 paquete de papel higiénico de cuatro rollos y 1 pote de leche en polvo, para los usuarios con terminales 0 y 1. Noria de García, vecina saliense, calificó de excelente la jornada, pues a su juicio, la fila fluyó con más normalidad. “Antes nos quedábamos con las manos vacías, cuando llevamos años viviendo aquí”.

Luis Acosta, quien reside en Las Polonias, coincidió en que la venta fue rápida, por lo que pidió efectividad en las próximas semanas. “Esperamos que esto se repita diariamente”. Jóvito Rodríguez, habitante de Los Teques, aseguró que pudieron comprar en total calma, a pesar de vivir en otro municipio. “Respaldamos estas acciones, pues no hubo discriminación”./ac

Noticias relacionadas