Periodismo de Soluciones

Acuerdan con Francia modernización de Los Teques

AlcaldíaGuaicaipuro

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

04/08/15.– La Alcaldía de Guaicaipuro, el Centro Nacional de Vivienda y Hábitat, y el Laboratorio Internacional por el Hábitat Popular de Francia establecieron un acuerdo a fin de desarrollar un plan de transformación en la comunidad de Santa Eulalia y demás sectores de Los Teques, en conjunto con la comuna Caribe Aractoeques y consejos comunales de la localidad.

El presidente del organismo francés, Jean François Parent, realizó un recorrido por el centro de la capital mirandina y Santa Eulalia, y precisó que su equipo de trabajo viene de hacer una labor social en Bogotá. “Con nuestra experiencia logramos ennoblecer una zona densamente poblada de esa ciudad; considero que los pueblos deben conservar sus raíces históricas, pero no dejar de lado el desarrollo urbano del mundo de hoy”.

Por su parte, el alcalde Francisco Garcés aseguró que “Los Teques debe convertirse en un conglomerado de espacios atractivos, modernos y humanistas”.

El equipo de trabajo, que también está compuesto por profesionales de México y Colombia, también visitó la obra de restauración del teatro Lamas, La Hoyada, El Cabotaje, las avenidas Bermúdez, Independencia, Miquilén y las plazas Guaicaipuro y Miranda./gf/cg

Noticias relacionadas