Periodismo de Soluciones

Adriana Colmenares, candidata a la ANC por Carrizal

Adriana Colmenares

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Adriana Colmenares, habitante de Los Vecinos, es candidata territorial a la Constituyente por Carrizal, y asegura que desde niña ha tenido un compromiso de lucha social que la llevó a destacarse como docente, además de trabajar por los derechos de las mujeres, y ahora recorre las comunidades llevando un mensaje de inclusión y respaldo al pueblo.
“Unificación de criterios y paz son nuestros mensajes, creo firmemente que una persona que se postula para un cargo político debe servir para el pueblo, porque si no sirves para servir, no puedes servir a otros”.
Destacó que la dinámica de los recorridos consiste en permanecer a diario en la calle, “no solo ahorita en este proceso, siempre estamos en la calle, hemos visitado más de 20 comunidades y me quedo corta”.
“Nos acompaña un grupo de trabajo, las mujeres del pueblo, los niños, los trabajadores, obreros, la juventud, el Frente Francisco de Miranda; somos un equipo dispuesto a hacer una transformación, no solo por ser candidata, sino que el toque sea a diario con el pueblo, porque la circunstancias son a diario”.
Contó que ha tenido la oportunidad de participar en un debate de opiniones durante los recorridos con personas de la oposición. “Nos encontramos con dos familias en el sector Los Hidalgo y manifestaron estar en total desacuerdo con la ANC, pero mucho más allá de su descontento por políticas internas que se despliegan en su sector, ellos expresaron con gratitud el hecho de que les tocáramos la puerta, les explicáramos y los ayudáramos”.
Entre otras experiencias, comentó la vez en que un señor, productor de maíz, “me vio con mi camisita de los ojitos de Chávez y quería matarme, y yo muy amable me presenté y descubrí que fui maestra de su hija y le dije: ‘Podemos pensar diferente y eso es viable, el hecho de pensar diferente no quiere decir que seas mi enemigo, no soy cuadrada de pensamiento, tengo amistades y vecinos opositores, el respeto es todo”.
“Incluso en las casas de los más opositores nos recibieron muy bien, nos dieron sus puntos de vista y así como hay unos que dicen ‘digan lo que digan no los quiero’, hay otros que van a votar por mí este domingo”.
Aseguró que la identificación que sienten sus vecinos con ella, sean oficialistas u opositores, se debe a que es una mujer que como todos, pasa las mismas calamidades. “Aunque no piensen como yo ideológicamente, sienten que vivo y soy del pueblo, que soy una madre, que también compro, que también pago pasaje y que paso lo mismo que ellos, y ven en mí una posición distinta”.
“Podemos pensar distinto”
-¿La Asamblea Nacional Constituyente podrá combatir la llamada “guerra económica”?
-Estoy completamente segura de que esta medida va a permitir un gran abastecimiento donde todos podamos adquirir nuestros productos de primera necesidad como debe ser, porque se supone que esto ayudará a fortalecer, aparte de todos los logros de la revolución, darle un pie y un parado al boicot económico y a la congelación de los precios.
-¿Traerá la ANC paz y reconciliación entre oposición y oficialismo?
-La paz y la reconciliación emanan de cada uno de nosotros como venezolanos, el hecho de caminar con una tolda política y que el pueblo te reciba con los brazos abiertos, significa que están dispuestos realmente a una unificación, y podemos pensar distinto, pero caminar en una misma calle, todos en armonía.
Blindar los derechos
-¿Qué les dice Adriana a los venezolanos que no creen en la Constituyente?
-Puede ser que no creas, porque hay personas que para creer tienen que ver. Los invito entonces a observar el trabajo que vienen haciendo mis compañeros desde los municipios, crean entonces en el pueblo que camina contigo día a día, en lo palpable.
-¿Por qué cambiar la Constitución si Chávez decía que era la más perfecta del mundo?
-Ciertamente, tan perfecta es que se creó un artículo donde el presidente Nicolás puede, con todo el derecho, llamar a una Constituyente, y no quiere decir que vamos a cambiar la Constitución, no, vamos a blindar los derechos sociales del pueblo, como las personas que estudiaron en las misiones y todos los derechos adquiridos, darle legalidad dentro de la Carta Magna, vamos a agregar, no a cambiar.
“Voy por las mujeres”
-¿Qué propuesta de impacto ha recolectado en los recorridos, que de resultar elegida, llevará a la ANC?
-Varias. Primero me encontré en una casa una muchacha de 16 años que quiere trabajar porque es madre, pero como es menor de edad necesita varios permisos, ella me planteó que la mayoría de edad para trabajar sea a partir de los 15 años, y me pareció favorable para nuestra juventud. Otro caso fue el de un grupo de profesores de Miranda, quienes quieren unificar el criterio de la educación donde si existe un incremento salarial también lo sea para ellos, sin esperar el crédito adicional de la Gobernación. La tercera propuesta que me cautivó fue el planteamiento de que se cumplan las penas; es decir, si una persona comete varios delitos que pague los años, sumados, correspondientes a cada uno.
-¿Cuál sería tu bandera dentro del municipio? ¿Con qué mensaje va Adriana?
-Dios y las mujeres. Mi candidatura va para reforzar el trabajo y la equidad para las mujeres que somos madres, profesionales, las que no toca trabajar en la calle, en la casa y además cuidar a nuestros chamos. Voy con las mujeres adonde voy, mis propuestas se enfocan en ayudar a nuestro género y sus derechos, por las jóvenes, su educación, su igualdad, sus trabajos y sus beneficios.
-¿Por qué votar por Adriana Colmenares?
-Soy mujer, noble de corazón y de servicio, desde que nací y me formé en una iglesia cristiana, siempre mi trabajo ha sido social. Podemos pensar distinto, pero estamos puestos para servir sea cual sea tu pensamiento. Yo paso por lo mismo que pasamos todos y debemos ayudar, con Adriana tendrán una mano puesta para el servicio y las propuestas van a llegar, voy a ser la voz del pueblo en Carrizal./ac

Foto: William Sánchez “No vamos a cambiar la Constitución, vamos a agregarle”
Afirma que el trabajo de calle también es para la oposición
BETTY ALEJANDRA NAVAS

Noticias relacionadas