Periodismo de Soluciones

Aguas blancas bañan vía principal de El Barbecho

william sanchez bote de agua en el barbecho

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

 

Se le suma una semana más al bote de aguas blancas que casi cumple el mes en la calle principal de El Barbecho, tras los trabajos inconclusos de Hidrocapital.

Vecinos comentan que han denunciado la situación, pero la operadora hace caso omiso “y no manda ni una cuadrilla evaluadora para el lugar”.

Oliver Vega, habitante, indicó que meses atrás se realizó una inspección constando que la falla se debe a la ruptura de una de las tuberías que surte la parte baja del populoso sector y que baña la calle, de arriba hasta abajo.

“Además, no solo es el bote sino que se hizo un hueco que se va a poner peor al que está a escasos metros y que tapamos con tierra para poder solventar momentáneamente”.

Agregó que las tuberías ya cumplieron su vida útil y se necesita un trabajo de buena calidad, “y como si fuese poco se bota agua limpia cuando aquí parimos por su escasez, ni hablar de las casas de arriba que pueden pasar meses y no se les llena el tanque”.

Por otra parte, destacó que la pérdida del líquido vital genera que la presión en las tuberías sea menor, por lo que la parte alta no se beneficia con el servicio desde hace tres semanas cuando comenzó la problemática.

Finalmente, exhortó a la alcaldía del municipio Guaicaipuro y a la empresa hidrológica a abocarse, “porque no podemos hablar de razonamiento cuando dejamos pasar estas cosas”./BN/no

William Sánchez

 

Noticias relacionadas