Periodismo de Soluciones

Alcalde de Los Salias niega estar cuadrado con autobuseros

JOSY FERNANDEZ

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

27/11/15.- El alcalde de Los Salias, Josy Fernández, aclaró que el Gobierno municipal no ha confabulado contra nadie y que al momento de recibir denuncias las ha hecho llegar a los organismos correspondientes, luego de los señalamientos hechos por varios vecinos que lo acusaron de tener “un negocio montado” con el gremio de transportistas.

“Nuestra posición siempre ha sido a favor de los vecinos, aunque también entendemos algunas de las exigencias de la Unión de Conductores de San Antonio, ya que la escasez de repuestos y la inflación han dificultado su labor”.

En cuanto a las denuncias sobre atropellos a los usuarios por parte de los conductores, el mandatario local exhortó a la Unión de Conductores de San Antonio a cumplir las leyes y normativas del municipio.

Criticó que muchos conductores solo permiten a cinco personas de la tercera edad y a cinco estudiantes por autobús, lo cual viola diversos estatutos nacionales. Expresó que también violan los pasos peatonales, las paradas y los semáforos.

Sobre los contantes robos a las unidades, Fernández pidió al fiscal de la línea cerciorarse de quiénes se montan. “La Alcaldía los autorizó para que revisen a los pasajeros como medida de seguridad”.

Finalmente, recordó que la Alcaldía no está facultada para retirarle la concesión de servicios a las líneas interurbanas./at/sa

Noticias relacionadas