Periodismo de Soluciones

Avanza adiestramiento de miembros de mesa

DL-CURSOS PARA LOS MIEMBROS DE MESA

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

25/11/15.- A escasos 12 días de los comicios parlamentarios, la incorporación de los miembros de mesa a los talleres de adiestramiento se da de manera paulatina.

El presidente de la Junta Regional Electoral (JRE), David Figueroa, informó que en la parroquia Los Teques, los cursos se realizan en el liceo Vicente Salias y Escuela Técnica Industrial Roque Pinto, todos los días de 9:00 a 11:00 am y de 3:00 a 5:00 pm.

Explicó que los seleccionados por el CNE son capacitados sobre la instalación, constitución de las mesas y para orientar a los votantes que acudan a cumplir con su derecho. Las jornadas se extenderán hasta el 4 de diciembre.

Este servicio es de carácter obligatorio. Los que lo incumplan se exponen a amonestaciones previstas en la Ley Orgánica del Poder Electoral (LOP).

Las sanciones se expresan en multas que oscilan entre 15 y 50 Unidades Tributarias (UT), es decir, entre Bs. 2.250 y 7.500.

Figueroa recordó que cualquier ciudadano que quiera saber si fue elegido como integrante de mesa debe consultar, bien sea enviando un mensaje de texto al 2637 con su número de cédula o llamando al 800 Votemos./ac

Por: Ronald Peñaranda/rrdiarioavance@gmail.com/Foto: Daniel Linares

Noticias relacionadas