Periodismo de Soluciones

Bomberos mirandinos viajan a Chile a combatir incendios forestales

unnamed

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Siete efectivos adscritos a la División de Control y Extinción de Incendios del Cuerpo de Bomberos de Miranda partieron este sábado con rumbo a Chile.

Esto forma parte de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar que envía el Gobierno nacional a colaborar en la extinción de los incendios forestales que afectan la nación suramericana, y que ya han consumido más de 361 mil hectáreas y provocado 11 muertes.

 El coronel (B) Javier Mendoza Godoy, primer comandante, detalló que el grupo está integrado por los tenientes Roberto Almeida y Ernesto Rumbos; y los sargentos mayores Edgar Uztarys, Julio César Ramírez, Juan Nieves, Joel Figueroa y Joel Márquez.

 “Como bomberos, nuestra obligación primera es salvaguardar la vida y los bienes de los ciudadanos; y eso nos obliga a no quedarnos de brazos cruzados cuando vemos la situación de emergencia por la que atraviesa actualmente el hermano pueblo chileno, donde se han contabilizado más de más de 120 quemas simultáneas en la región centro-sur”.

 Por esa razón, y previa autorización del gobernador Henrique Capriles, la institución no ha dudado un momento en incorporarse, con estos siete especialistas en el combate de incendios forestales, a la delegación nacional compuesta por bomberos y funcionarios de Protección Civil de toda Venezuela.

 “Es un honor que los nuestros puedan ir ayudar a los colegas chilenos por medio de su trabajo y conocimientos en el área, lo que permitirá colaborar en la pronta extinción de los frentes activos y atender a los más de 300 mil damnificados que ha dejado esta tragedia”./ac

Noticias relacionadas