Periodismo de Soluciones

Bomberos requieren Bs. 161,7 millones para pagar aumento a 1.800 efectivos

Bomberos de miranda

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

El Cuerpo de Bomberos deberá disponer de Bs. 161.750.000 para cumplir con el aumento salarial de los 1.800 funcionarios.

 El personal de tropa, que integra la comisión de trabajo que la semana pasada se sentó con el secretario general de Gobierno Juan Fernández y parte de la directiva de la institución para evaluar las deudas que mantienen con los uniformados, nombró al capitán Key Machuca, con experiencia en Recursos Humanos y el área presupuestaria, para elaborar los cálculos.

El cabo primero Erick Vera, quien también forma pate de la citada comisión, informó que hoy se trasladarán hasta la Coordinación Nacional de Bomberos y al Viceministerio de Gestión de Riesgo y Protección Civil en Caracas, para presentar el monto que se requiere para el ajuste.

Manifestó que buscan que sus sueldos sean homologados a los que devengan sus colegas de Caracas.

Precisó que un apagafuego raso de esta entidad que cobra el mínimo mensual con las bonificaciones alcanza el tope de Bs. 9.000; mientras que los capitalinos Bs. 9.400 y sumándoles otros beneficios alcanzan los Bs. 19.000.

“En mi caso particular, que tengo jerarquía, llego a Bs. 10.000 mensuales, incluyendo bonos”.

Reconoció que los efectivos mirandinos tienen otras reivindicaciones mejores con respeto a los caraqueños. Por ejemplo, aquí pagan 147 días en utilidades mientras que los de allá apenas 90 días.

También, tienen cierta ventaja con respecto a la prima de antigüedad, los del Distrito Capital cobran 7%; en cambio los de Miranda 17%.

Aclaró que en estos cálculos no están incluidos los numeritos de otros “monos” pendientes como el caso de bono nocturno, cestaticket y otros pasivos laborales.

Piden participación del Clebm

Propuso que en la comisión sean incluidos representantes del Consejo Legislativo, bien sea un diputado oficialista y otro opositor, teniendo en cuenta que esa institución es la que aprueba los reales.

Ellos esperan que lo del incremento salarial se defina en los próximos días para que tenga incidencia en los aguinaldos.

Por: Ronald Peñaranda 

Noticias relacionadas