Periodismo de Soluciones

Bomberos siguen en pie de lucha exigiendo aumento de 85%

DL-REUNION DE LOS BOMBEROS

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

01/10/15.- Una mesa de trabajo, para evaluar las deudas que mantiene el Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda con sus funcionarios, fue instalada ayer en el Cuartel Central, ubicado en la avenida Víctor Baptista.

La comisión está integrada por cuatro representantes de la Gobernación que son: Juan Fernández, secretario de Gobierno; Víctor Lira, secretario de Prevención y Atención de Emergencias y Olimpia Mancera, directora de Capital Humano.

Por la directiva están el coronel Javier Mendoza, David Pérez y el teniente Ronald Uzcategui; y por el personal de tropa el capitán Key Machuca, el sargento Aicar y el cabo Erick Vera.

Uno de los puntos discutidos en la primera reunión fue el aumento salarial, pues el personal está pidiendo 85% de incremento.

En tal sentido, acordaron hacer los cálculos de acuerdo a lo que devengan los efectivos de Caracas, y el lunes entregarán la petición de los recursos al Viceministerio de Prevención y Seguridad Ciudadana.

También, las autoridades adquirieron el compromiso de pagar 30 días de cestaticket al personal que labora ocho horas. Además, harán la revisión  del remanente de la bonificación de alimentación desde 2006.

Advierten sobre persecuciones

El cabo Erick Vera solicitó a la directiva del organismo no iniciar una persecución contra los uniformados que participaron en la protesta de antier.

Indicó que Juan Fernández, al reunirse con ellos, les habló del respeto al reglamento interno, y sus palabras fueron interpretadas como una advertencia sobre posibles sanciones.

Recalcó que, en caso de que ocurran situaciones como estas, radicalizarán las acciones “y nos veríamos obligados a pedir la intervención de la institución al Ministerio de Interior y Justicia”.

“Nuestra lucha no es política, como lo han insinuado algunos por ahí, peleamos por mejoras salariales”.

El distinguido Roberto Rincón apuntó que la noche del martes le plantearon al secretario de Gobierno, Juan Fernández, la preocupación sobre el colapso del parque automotor.

“Dicen que a la fecha hay 17 ambulancias operativas, pero hace 15 días apenas habían ocho”.

Agregó que ninguno de esos vehículos están funcionando 100%, “algunos no tienen aire acondicionado”./sa

Por: Ronald Peñaranda/rrdiarioavance@gmail.com/Foto: Daniel Linares

Noticias relacionadas