Periodismo de Soluciones

Botados de Funda Niño reclaman liquidaciones

FUNDACION DEL NIÑO

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

31/05/16 -.  Un grupo de exdirectoras de centros adscritos a la Fundación El Niño Simón de Miranda (FNSM), llevan casi cinco meses esperando por el pago de sus liquidaciones.

Las empleadas que tenían entre 13 y 16 años de servicio informaron que las obligaron a firmar la renuncia en enero, a pesar de que en reiteradas oportunidades se han dirigido hasta el mismísimo Viceministerio para la Suprema Felicidad, ente del cual depende la institución y no han logrado que les cancelen.

Dos de las afectadas, que pidieron mantener sus nombres en reserva, manifestaron que en igual condiciones se encuentran varias docentes, que fueron despedidas aparentemente sin causa justificada.

Advirtieron sobre el cierre de la sede central ubicada en el sector La Estrella de Las Teques. Los equipos y otros bienes están bajo llave, mientras que los vehículos presuntamente se encuentran desvalijados.

“Desde hace dos semanas secretarias, funcionarios de Recursos Humanos, Administración y otras áreas que estaban acá los trasladaron a Caracas, muchos no soportaron la viajadera y renunciaron dijo una de las informantes”.

La decisión “inconsulta” tomó por sorpresa a sus excompañeros, “pues les cambio la rutina ya que la mayoría tiene muchachos pequeños que estudian acá y ahora se las hace difícil atenderlos.

Cabe destacar que en 2014 a un total de 13 choferes les notificaron la no renovación de sus contratos, ellos se ampararon ante la Inspectoría del Trabajo que luego de estudiar los casos, ordenó el reenganche pero dos años después no se ha materializado./RP/gp

Foto: Daniel Linares

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas