Periodismo de Soluciones

“Cada vez que un organismo se pronuncia a favor aíslan a López”

ramo verde carcel

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Como un abuso y un atropello calificó Ramón Rivero, dirigente municipal de Voluntad Popular (VP), el nuevo aislamiento al que están sometiendo al líder nacional de la tolda naranja, Leopoldo López, en la cárcel militar de Ramo Verde.

“No es posible que cada vez que Lilian acuda a alguna instancia internacional -que además manifieste su respaldo a su esposo- lo castiguen y le priven sus derechos constitucionales”.

Rivero resaltó que “ni en las peores cárceles del mundo se violan los derechos humanos de forma tan recurrente como ocurre con Leopoldo y con Daniel Ceballos”.

Aprovechó para hacerle un llamado al Gobierno nacional a dejar a un lado este tipo de prácticas y a actuar en función a lo que predican: que son partidarios de la paz y del diálogo.

“¿Será que temen que Leopoldo salga libre porque les pondría a tambalear la Presidencia? Si al expresidente Hugo Chávez y a los demás militares, el entonces presidente Caldera les sobreseyó la causa aun cuando sí participaron en un golpe de Estado en el que hubo muertos; por qué no actúan de la misma forma con López, considerando que ni siquiera fue responsable de los muertos de aquel día”.

Como se recordará, este sábado Lilian Tintori, esposa del líder de VP, denunció que le fue negada la visita de ella y sus hijos a López, de quien dijo permanecerá aislado por tres semanas. También apuntó que esta medida es la respuesta a la declaratoria de “medidas cautelares” por parte de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) “para prevenir serias afectaciones a los derechos de Leopoldo López”.

Por : Amy Torres / Foto: Daniel Linares 

Noticias relacionadas