Periodismo de Soluciones

Califican de exagerado e inconsulto aumento de tarifas del aseo

sergio graffe

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

20/04/15.- “La Alcaldía acaba de aumentar las tarifas del aseo urbano residencial y comercial en más de 500%, sin que mediara la intervención de la Cámara Municipal ni una consulta pública para lograr un consenso razonable”.

Así lo señaló Sergio Graffe, dirigente de Copei Guaicaipuro, quien señaló que “el alcalde Garcés incurre en una inaceptable e irracional voracidad impositiva, al tomar decisiones sin considerar la grave situación inflacionaria del país”.

Agregó que la semana que pasó autorizaron el aumento del pasaje urbano a Bs. 12 sin pedirle opinión a organizaciones comunitarias “distintas a las que se identifican con su partido político”.

Recalcó que el mandatario local, en su primer año de gobierno, se ha preocupado por subir los impuestos y tasas municipales, “en su afán por cubrir los ingresos del sobreestimado presupuesto de este año”.

“Pero no se ha ocupado de resolver graves problemas como la inseguridad, las fallas de recolección de la basura, especialmente en los sectores populares, el deterioro de la vialidad urbana o la reubicación de los trabajadores informales del centro de la ciudad”.

Recordó que en diciembre solicitó urgencia legislativa para que la mayoría de concejales oficialistas le aprobara la Ordenanza de Actividades Económicas, con la cual se vieron afectados los cerca de 6.000 contribuyentes productivos porque les aumentó los impuestos en más de 400% en promedio.

“Además, cambió la metodología para calcular los parámetros de recaudación y amplió las sanciones por morosidad, situación que está impactando a toda la población que paga algún tipo de tributos”./RP/ac

Noticias relacionadas