Periodismo de Soluciones

Cámara aprobó Bs. 41,4 millones de excedentes tributarios de la Alcaldía

POLÍTICA 1

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

15/05/15.- Con los votos de ocho concejales del Gran Polo Patriótico (GPP) fueron aprobados Bs. 41.496.037, producto del excedente de impuestos de la Alcaldía de Guaicaipuro, correspondientes a abril.

El presidente de la Cámara, Ramón Madriz, detalló que Bs. 4.690.211 serán destinados al pago de aumento salarial del personal del ayuntamiento, decretado en febrero, así como para el ajuste del bono de alimentación.

También Bs. 400.000 se transferirán a la Empresa de Propiedad Social Trinchera del Sur, que presta el servicio de recolección de basura en el eje de la Panamericana que va desde el kilómetro 27 (Guaremal) hasta el 41 (Los Límites), mientras que Bs. 600.000 irán al cuerpo edilicio para cumpir con compromisos laborales.

Asimismo, Bs. 1 millón será traspasado a la Fundación Banda de Conciertos Simón Bolívar; Bs. 2 millones los enviarán a Poliguaicaipuro para el reforzamiento de la seguridad ciudadana y la adquisición de uniformes.

De igual forma, Bs. 1 millón para la realización de un estudio de movilidad de Los Teques, como parte del fortalecimiento vial; Bs. 13.500.000 para el diseño y fabricación de paradas y kioscos en la avenida Independencia y equipamiento urbano en el resto de las parroquias.

Además, Bs. 13 millones para el fortalecimiento del sistema de recolección de desechos sólidos, mantenimiento de la flota de camiones, alquiler de unidades, implementación de nuevas rutas y la creación del Centro de Control de Operaciones; mientras que Bs. 305.826 se utilizarán en otros proyectos que adelantará Serviguaicaipuro.

Finalmente, Bs. 5 millones los usarán para el Plan de Lluvias 2015, específicamente para el alquiler de equipos y maquinarias, así como dotación de herramientas de obras menores.

Los recursos contaron con el visto bueno de los ediles Ramón Madriz, Isaura Pérez, José “Panchito” Avilán, María Lorca, Osvaldo Rojas, Rafael Ortegano, Manuel Almenar y Jean Silva.

Rosa Mangarré y Kendrick Figueredo no asistieron a la sesión. Entre tanto, el justiciero Roberto Rojas salvó su voto.

Por: Ronald Peñaranda / Foto: Edgar Jiménez

Noticias relacionadas