Periodismo de Soluciones

Carrizal Agrícola donó más de 700 semillas en La Ladera

DSCN3347

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

05/07/15.- A pesar de la difícil situación de escasez que atraviesa el país, el Plan Carrizal Agrícola realizó su segundo aporte a los trabajadores de la tierra en La Ladera, de manos del concejal Manolo Blanco, quien acudió a la zona en compañía de su suplente, Raúl Campello, que además es floricultor y agricultor, y brindó una inducción a los beneficiarios.

Blanco recordó que el programa arrancó hace dos meses y en esta oportunidad entregó a los agricultores más de 700 semillas germinadas de pepino, abono orgánico y agroquímicos de bajo impacto. “Le estamos haciendo seguimiento y acompañamiento a estos 15 emprendedores, pese a la falta de apoyo por parte del Ejecutivo local en este proyecto”.

El edil anunció que en dos semanas volverán a la zona con más semillas de pepino, lechuga y repollo. “Campello les ofreció asesoramiento técnico para garantizar producciones más eficientes y con menos impacto en el ambiente desde el punto de vista químico”.

Recalcó que el trabajo de los agricultores de La Ladera ha sido muy fructífero, al punto que cuando las zafras son muy buenas las venden en el mercado de Coche y en otros de la zona.

Por:Amy Torres

Noticias relacionadas