Periodismo de Soluciones

Casi un millón de temporadistas prefirió a Miranda en Carnavales

índice

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

11/02/16.- Un total de 958.855 temporadistas eligieron Miranda como destino turístico para celebrar los Carnavales 2016, lo que representa un incremento de 40,38 % con relación al 2015.

En total 10.589.063 personas viajaron por todo el país en este carnaval, esto según el balance presentado por la ministra de Turismo Marleny Contreras.

El Dispositivo de Seguridad Carnavales 2016, dispuesto para el resguardo y atención integral de temporadistas en Miranda, contó con el despliegue 8.361 funcionarios entre Guardia del Pueblo, Protección Civil Miranda, Policía Nacional Bolivariana, Polimiranda, Tránsito Terrestre, Policías Municipales y Bomberos de Miranda.

El presidente de Corpomiranda, Américo Mata, informó que se atendieron a 2.790 personas entre los 11 puntos de asistencia integral dispuestos en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, desde el distribuidor Río Grande hasta Playa Pintada – límite con el estado Anzoátegui – en los que se ofrecía de manera gratuita servicios de información turística, ambulancias, atención primaria y de grúas.

Mata resaltó que “el Gobierno del presidente Nicolás Maduro es quien impulsa actividades recreativas, culturales, deportivas y de seguridad en la entidad mirandina, para garantizar que este siga siendo uno de los principales destinos a elegir por los temporadistas a la hora de vacacionar, posicionándola así en los primeros lugares más visitados durante este Carnaval 2016″./sa

 

Noticias relacionadas