Periodismo de Soluciones

CFG difirió construcción de preescolar en Potrero Gordo

Jose-Avilaw-

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

27/04/15.- Con el consentimiento de vecinos de Potrero Gordo y de la comunidad de la Unidad Educativa Municipal Elsa Núñez Vargas, el alcalde de Los Salias, Josy Fernández, asumió el compromiso de conseguir los recursos para la construcción de un preescolar en la zona.

La información la suministró José Ernesto Ávila, director de Planificación y Presupuesto del ayuntamiento, quien lamentó que el Consejo Federal de Gobierno (CFG) haya diferido el proyecto.

“Se trataba de una de las obras de envergadura para este año y una de las banderas de la Alcaldía, para la cual se requería un monto mínimo para arrancar de Bs. 8.700.000, cuya solicitud de financiamiento presentamos ante el CFG, que no la aprobó directamente porque se requería el aval del ente correspondiente”.

Ávila precisó que, atendiendo a dicha sugerencia, han tenido varios acercamientos con el Ministerio de Educación, pero de manera extraoficial les informaron que el proyecto sería negado “por un tema político, por ser Miranda, Los Salias y ser oposición”.

Manifestó su desacuerdo con dicha postura, dado que “los niños que van a estudiar en Potrero Gordo no tienen ideología política, y es bien triste que sean los más afectados. La comunidad está ansiosa por que se ejecute la obra, pero no somos nosotros los que se la estamos negando. Más bien estamos atados de manos”.

Aclaró que aunque existe la posibilidad de que los recursos lleguen, no podrán ejecutar la obra sin antes tener el aval del Ministerio. “Sin embargo, desde la Alcaldía haremos todo lo que esté a nuestro alcance para conseguir la aprobación”.

Por: Amy Torres / Foto: Archivo

Noticias relacionadas