Periodismo de Soluciones

Clebm meterá la lupa en los Bomberos

Comision especial del clebm

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

25/11/15.- Los diputados del Consejo Legislativo Ismael Capinel, Marisela Mendoza, Miguel Mora (PSUV), Carlos Arias (Primero Justicia) y Ricardo Infante (Acción Democrática) conforman una comisión especial que investigará las denuncias sobre el incumplimiento de compromisos laborales y fallas de operatividad en el Cuerpo de Bomberos.

Una de las primeras acciones de los parlamentarios será entrevistarse el 30 de noviembre con el comandante de la institución, Javier Mendoza; y el director de Presupuesto de la Gobernación, Sabino, quienes deberán responder a las demandas de los uniformados.

El 1º de diciembre tienen previsto reunirse con los voceros de los funcionarios para continuar con el proceso de averiguación.

 “Hemos aprobado una comisión técnica para que nos apoye en los cálculos de los beneficios laborales, cestatickets, bono nocturno, ajuste del tabulador, entre otros”, declaró Capinel.

Inspeccionarán sedes

Apuntó que inspeccionarán las distintas sedes, incluyendo el Cuartel Central en Los Teques.

 “Los efectivos pueden estar seguros de que si hay deudas o alguna situación irregular, tomaremos desde el Parlamento las acciones pertinentes y estableceremos las correspondientes responsabilidades.

Recalcó que actúan apegados al artículo 41, numerales 7 y 12 de la Constitución de Miranda, que hace referencia “al seguimiento, evaluación de la Administración Pública del Estado y a la realización de las investigaciones que juzgue conveniente al interés público y social, respectivamente”./RP/ac

Noticias relacionadas