Periodismo de Soluciones

Con Bs. 17 millones recuperarán el teatro y bulevar Lamas

pw.TRABAJADORES JPG

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

16/04/15 .- El alcalde de Guaicaipuro, Francisco Garcés,   presentó el proyecto de recuperación del teatro y bulevar Lamas, al lado de la Catedral San Felipe Neri, que arrancó ayer y culminará el último trimestre de este año. En una rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por el vicepresidente de Corpomiranda, Américo Mata, y el secretario general de Gobierno, José Gregorio Biomorgi; el mandatario informó que la inversión de la obra es de Bs. 17.000.000, recursos que provienen de la corporación, del Metro y del ayuntamiento.

Explicó que harán la intervención en 1.000 metros cuadrados, de los cuales 360 pertenecen al teatro, que actualmente tiene 133 butacas y cuyo número será elevado a 200, los cuales serán distribuidos en un palco que construirán. Arreglarán las sillas, claro está, respetando el diseño original.

Instalarán un equipo de sonido adaptado a las características del espacio. “A lo mejor muchos no se han enterado, pero desde hace varios meses un grupo de ingenieros viene trabajando en la acústica”.

De igual manera, cambiarán el techo, que en estos momentos es de asbesto, y pondrán uno nuevo que cumplen con las normas sanitarias del caso. También habilitarán un área para los camerinos de los artistas.

Agregó que ese recinto tenía 25 años cerrado, “durante ese tiempo las paredes no escuchan la música y no se veían las artes. Tampoco existía un compartir ni integración entre los artistas de nuestro municipio”.

En cuanto al bulevar, detalló que rehabilitarán las fachadas ubicadas a sus costados, entre las cuales destacan la Casa Parroquial, la sede de Cáritas. Asimismo, removerán el techo “y los parapetos que no forman parte de la obra original; se hizo un estudio de los colores y, finalmente, se escogió una paleta en función de los colores históricos”.

Anunció la reubicación de kioscos y de los lugares donde tradicionalmente se reúnen personas para jugar dominó y ajedrez. “Estamos empeñados en darle a la ciudad el puesto digno de capital de estado. Los Teques fue invadida por el caos inmobiliario y la apetencia comercial de algunos”.

Por último, Garcés precisó que estas obras forman parte de un gran programa de transformación de la ciudad, que comenzó con la recuperación de la avenida Independencia, sigue con el rescate de la plaza Guaicaipuro, Villa Teola, entre otros espacios.

Por: Ronald Peñaranda / Foto: Víctor Useche

Noticias relacionadas