Periodismo de Soluciones

Concejo de Carrizal espera solicitud de crédito para ajustar salario mínimo

CONCEJAL Carlos García

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

06/07/15.- Una vez que el alcalde carrizaleño José Luis Rodríguez introduzca la solicitud de aprobación del crédito adicional que llegó a la Tesorería local el 26 de junio, el Concejo Municipal tiene la total disposición de autorizarlo, dado que Bs. 10.708.286,14 de los Bs. 13.245.334 que les bajaron serán destinados al ajuste del salario mínimo de los empleados del ayuntamiento.

Así lo aseveró el edil Carlos García, vicepresidente del cuerpo edilicio y presidente de la Comisión de Finanzas y Contraloría, quien en respuesta a la preocupación que expresaron públicamente sus colegas de Primero Justicia, añadió que los trabajadores pasarán de Bs. 4.200, que devengaban actualmente, a Bs. 7.421,67, gracias a estos recursos.

“Así lo acordamos después de la reunión que sostuve con encargados de las direcciones de Administración, Presupuesto y Recursos Humanos de la Alcaldía, quienes tienen todo listo para enviar el trámite a la Cámara”.

Explicó que “los trabajadores recibirán con carácter de retroactividad lo correspondiente a 20% del ajuste salarial otorgado en mayo y el 10% que se hizo efectivo a partir del 1º de julio”.

De igual forma, aclaró que aún quedarían pendientes las incidencias indirectas como Seguro Social, Política Habitacional, Paro Forzoso y Fondo de Jubilaciones. “En estos momentos solo vamos a atender las incidencias directas como sueldo base, aguinaldos, prestaciones y cestatickets”.

Recordó que para honrar los compromisos pendientes se debe esperar un nuevo desembolso por parte del Gobierno nacional. “Una vez que lo hagan, estamos seguros que de forma diligente el Alcalde solicitará la aprobación de los recursos ante la Cámara, lo que se hará mediante emergencia legislativa”.

Por:Amy Torres/Félix Laucho

Noticias relacionadas