Periodismo de Soluciones

Copei: Tenemos una oportunidad de cambio irrepetible en las parlamentarias

COPEI

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

25/05/15.- Durante su visita a la capital de Miranda, Roberto Enríquez, presidente nacional del Partido Socialcristiano Copei, reafirmó su compromiso con el país. “Copei va a seguir siendo una masa unitaria que no va a formar parte de macollas ni de cogollos, sino que va a jurar un rol firme y claro para construir una unidad donde todos se sientan incluidos”.

Sobre las venideras elecciones parlamentarias, dijo que se trata de “una oportunidad de oro. El sectarismo, la mezquindad y el partidismo no pueden estar por encima del patriotismo. Esta es la hora en la que todos debemos ser tratados con respeto y solidaridad. Hay que entender que tenemos una oportunidad de cambio irrepetible”.

Sostuvo que hoy más que nunca los dirigentes políticos tienen que hablarle al pueblo, mientras que destacó que desde la tolda verde cuentan con una propuesta de trabajo para los venezolanos.

“La Asamblea Nacional es la gran oportunidad de lograr los cambios en paz para Venezuela, por ello no estamos dispuestos a ir allá para tongonearnos con el Gobierno ni a pasillanear ni a crear una nueva sociedad de cómplices”.

Entre los planteamientos que hacen destaca el recorte del mandato presidencial y la eliminación de la reelección indefinida. “Nuestra oferta legislativa busca cambios reales, que unifiquen, reconcilien y representen un impacto en la vida diaria del venezolano”.

También proponen “la Ley de Repatriación de Capitales Forajidos para que regrese el dinero ilegítimo, revertir la ley de expropiación y confiscación de bienes, la defensa de la empresa privada y la compensación salarial de los trabajadores, así como la Ley de Amnistía”.

Enríquez recalcó que no solo pedirán la liberación de los presos políticos, sino “garantizar que nunca más un venezolano vaya preso por oponerse al Gobierno de turno. Este es nuestro plan de vuelo a la AN”.

“Estamos sometidos a un

acoso muy grande”

En torno a la solicitud de ilegalización del partido ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Enríquez expresó: “Hemos estado sometidos a un acoso muy grande. A mí me abrieron una averiguación penal y el partido es el primero en Venezuela al que después de 40 años se le presenta un recurso de ilegalización”.

Refirió que las últimas organizaciones que tomaron las armas fueron el MIR y PCV, pero en Copei recayó el rol de pacificarlas e invitarlas a sumarse a la vida civil, mas ahora pretenden ilegalizarlo.

El presidente de la tolda verde a nivel nacional dijo que tienen invadidas varias sedes del partido y que sus miembros han sido víctimas de agresiones. “Todo porque decidimos solidarizarnos con Antonio Ledezma, Leopoldo López, entre otros. Sin embargo, les digo que no vamos a bailar la música que el Gobierno nos toque. No vamos a guardar silencio frente a los atropellos. El Copei de este tiempo es el que no va a callar”.

Por: Amy Torres/ Félix Laucho

 

Noticias relacionadas