Periodismo de Soluciones

Corpoelec atendió más de 5.000 hogares en La Matica

CORPOELECT-copia1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

27/04/15.- Con la participación de 17 consejos comunales de Matica Arriba, Matica Abajo y Vuelta Larga se logró la atención de más de 5.000 hogares el jueves, en el marco de una jornada integral efectuada por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

En el operativo se recuperaron 65 puntos de alumbrado público en la vía principal de La Matica, Matica Abajo y en las calles San Fernando, Rondón y El Llanero.

En cuanto a la gestión comercial, se realizaron 467 notificaciones de avisos de cobros por deuda de electricidad vencida, revisión, impagados y desconexiones. A su vez se efectuaron 2.682 lecturas correspondientes a los itinerarios de la zona, como la entrega de 3.288 facturas por consumo del servicio eléctrico.

Para complementar la actividad se contó con el apoyo de la Unidad Móvil perteneciente a la Región Capital para recibir los pagos de facturas, lo que permitió una recaudación de Bs. 3.447.

Por su parte, la Operativa de Gestión de Energía ejecutó inspecciones técnicas para la revisión de 197 medidores, a través de lo cual se detectaron 58 líneas directas, mientras que se inició el proceso de incorporación de 20 usuarios al sistema.

Igualmente, el equipo de Uso Racional y Eficiente de la Energía sustituyó 26.150 bombillos incandescentes por ahorradores en 5.230 hogares. En la actividad participó personal de las unidades de Mantenimiento de Alumbrado Público Altos Mirandinos y Caracas, Gestión de Energía, Operativa Comercial, Atención al Usuario y Uso Racional y Eficiente de la Energía.

NDP

Noticias relacionadas