Periodismo de Soluciones

Crean Empresa de Producción Social en el mercado municipal

pwALBERTO DACOSDTA

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

05/05/15.- Los encargados de las 36 carnicerías que operan en el Mercado Municipal de El Paso se organizaron para crear la Empresa de Producción Social (EPS) Un Baluarte para el Municipio Guaicaipuro, que asumirá funciones de control de precios.

La información la suministró por el regidor Alberto Da Costa, quien preciso que con la iniciativa además buscan eliminar los intermediarios que operan en la cadena de comercialización.

Explicó que los miembros de la EPS están realizando movimientos bancarios que más adelante les permitirán acceder a créditos para la adquisición de bienes.

“Uno de los proyectos que está bien adelantado es la compra de una flota de camiones que evitará el pago de fletes y garantizará la refrigeración del producto. Esto permitirá a mediano plazo que los costos disminuyan un poco”.

Aseveró que también tienen planificado obtener ganado en pie. “Ellos en un futuro podrían convertirse en los administradores de la cadena”.

Destacó que la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) manejaba una información falsa sobre cómo se generan las condiciones de venta del rubro carnico en el mercado.

“Pero cuando funcionarios de esa institución visitan nuestros espacios, determinan que eran errados los comentarios sobre las supuestas fallas higiénicas, incumplimiento de las normas de refrigeración y desorganización, y es aquí donde entra la EPS, que velará porque todo marche bien para que se garantice el abastecimiento”.

La primera acción de responsabilidad social que hará la empresa será el próximo domingo, cuando haga una donación de canastillas, a propósito de la celebración del Día de las Madres.

Con esta serían dos las empresas de esta naturaleza que surgen en el municipio. La primera es Trinchera del Sur, que se encarga de la administración del relleno sanitario El Limoncito y de la recolección de la basura en los sectores de la Panamericana que van desde el kilómetro 27 hasta el 41.

Noticias relacionadas