Periodismo de Soluciones

Cuerpo de Bomberos entregó ocho citaciones a comercios tequeños

POLÍTICA 2.1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

22/04/15.- Un grupo de inspectores de riesgo de la División de Prevención e Investigación de Siniestros de Bomberos de Miranda inició esta semana un recorrido por los locales comerciales de la ciudad, a fin de constatar que estén al día con las normas de prevención y control de incendios.

La declaración la ofreció el director del organismo, coronel (b) Javier Mendoza, quien precisó que ya se revisaron los negocios de las avenidas Bermúdez y Miquilén, donde encontraron 38 documentos vigentes, 10 vencidos, iniciaron la tramitación de 6 certificados de prevención de incendios y se emitieron 8 citaciones.

“La prevención es tarea de todos, y aunque cause molestia o incomodidad, las inspecciones buscan recordar la obligatoriedad del cumplimiento de las normas. Deben pensar que esta es una inversión que permite el resguardo de bienes, e incluso de la vida de los comerciantes y de la comunidad en general”.

Mendoza explicó que el operativo consiste en la verificación de las regulaciones bomberiles relacionadas con la instalación y funcionamiento de los sistemas de prevención contra incendios, señalización de vías de evacuación, así como la colocación y uso de extintores.

“Gracias a estas jornadas, el número de las citaciones por vencimiento o ausencia de los permisos ha disminuido considerablemente, lo que a su vez significa que son menos los locales que faltan a la norma”.

El director recordó que las inspecciones se extenderán durante las próximas tres semanas a todos los comercios de calles y centros comerciales de Los Teques, por lo que invitó a sus encargados a estar alertas y ponerse al día.

 Por: Amy Torres T. / Foto: Archivo

Noticias relacionadas