Periodismo de Soluciones

Denuncian retraso en transferencia de crédito de Bs. 7,6 millardos

SONY DSC

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

La Gobernación exigirá a la Oficia Nacional de Presupuesto (Onapre) explicación sobre el retardo de la transferencia de un crédito de Bs. 7,6 millardos que fue publicado en Gaceta Oficial Nº 6.340 Extraordinario, el día 06 de junio de 2017.

El anuncio lo hizo el secretario de Gobierno, Juan Fernández, quien junto al presidente de Inframir, Octavio Salinas llevó ayer hasta las oficinas de Tesorería a un grupo de docentes que protestó a las afueras del Consejo Legislativo para que pudieran constatar que los recursos aún no han sido traspasados.

“Es una cuestión de transparencia y por eso queremos que evidencien que estamos diciendo la verdad. No es posible que nuestros trabajadores sigan siendo tratados como de segunda. No entendemos el motivo en el retraso”.

Indicó que este miércoles se cumplieron 22 días sin tener respuesta. “Es una doble burla con nuestros empleados, primero porque el dinero no es insuficiente para pagar todos los compromisos, y segundo por la demora en el envío”.

“Todos el personal está pasando un momento apremiante por la crisis económica que se vive en el país y no se justifica que se juegue de esta manera con el bolsillo de nuestro talento humano”.

Cabe destacar que semanas atrás los distintos sindicatos acordaron la distribución del citado crédito con el cual se tiene previsto ajustar 10% al salario de todos los trabajadores conforme al incremento decretado por el Ejecutivo nacional el 1º de mayo.

Además de 5% adicional a los docentes por la homologación de febrero y el  pago de dos meses del seguro HCM./lb

 

Juan Fernández, secretario de Gobierno

Personal de la Gobernación lleva 22 días esperando los recursos

RONALD PEÑARANDA

rrdiariovance@gmail.com

El dinero está aprobado desde el 6 de junio pero no llega al ejecutivo regional

Noticias relacionadas