Periodismo de Soluciones

Desalojados de la Panamericana intentan invadir en Los Salias

ANA MELCHOR

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

29/07/15.- En El Cují, Figueroa y La Mariposa de Los Salias se encendieron las alarmas, luego que un grupo de las más de 200 familias desalojadas de los kilómetros iniciales de la Panamericana, a través de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP), pretendiera instalarse a la brava.

La denuncia la formuló la concejala Ana Melchor, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos del Concejo saliense y de la Comisión Antiinvasión, quien aplaudió las acciones lideradas por el Gobierno nacional para mantener a raya las tomas ilegales, pero reprochó que “se desalojen familias sin antes reubicarlas, ya que luego buscan construir viviendas ilegalmente en nuestro municipio”.

Informó que se detectó una serie de deforestaciones lideradas por habitantes de los kilómetros 6, 7 y 8 de la Panamericana. “El pasado viernes, sábado y domingo tuvimos varios conatos de invasiones en El Cují y Figueroa, que son las más cercanas a las zonas donde se realizaron los desalojos”.

De acuerdo con Melchor, ante este tipo de incidentes se envió un comunicado al Comando Militar 144 de La Mariposa para que preste colaboración y trabajen mancomunadamente en pro del resguardo del municipio.

Por: Amy Torres

Noticias relacionadas