Periodismo de Soluciones

Desalojarán a familias de El Solar de la Quinta por “bulleras”

las-quintas

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Tres familias residenciadas en la etapa III de la urbanización El Solar de la Quinta serán desalojadas de los apartamentos que les adjudicó el Gobierno nacional a través de la Misión Vivienda.

Estas personas forman parte de un grupo de 20 familias damnificadas provenientes de Caracas, que fueron reubicadas en el complejo habitacional privado a partir de abril de 2013.

En aquel momento, la presencia de los nuevos vecinos generó alarma en el resto de la comunidad que temía situaciones de alteración del orden público o que generaran intranquilidad, de allí que fue necesario acordar normas de convivencia.

Al violar las reglas deben desocupar los inmuebles, decisión avalada por la Comisión Presidencial para Refugios Dignos (Copredig), organismo que hizo el enlace para mudarlos allí hace tres años.

A través de lugareños, se pudo conocer que los afectados con la medida de desalojo cometieron faltas consideradas graves, como llevar gente de otras zonas aparentemente mala conducta, continuas fiestas hasta altas horas de la madrugada, arrojar la basura por las ventanas e incumplimiento de las cuotas del condominio.

Enger Sánchez, encargado la Comisión de Seguridad de la Junta de Condomio, declaró que esa gente está consciente de las molestias que ha causado; por lo tanto, saben que en cualquier momento deben abandonar el sitio.

Una de las afectadas, que pidió que no publicáramos su nombre, advirtió que no permitirá el escándalo esto  ha causado y en cualquier momento deben abandonars zonas aparentemente maá que la saquen de su casa. “Soy una mujer enferma y no tengo para dónde ir”./RP/ac

Los afectados ocupan apartamentos en la etapa III de la urbanización Foto: Gabriel Ordóñez

Noticias relacionadas