Periodismo de Soluciones

Devotos claman por un cariñito para iglesia de San Diego

IGLESIA SAN DIEGO 1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

30/08/15.- Fieles católicos de la parroquia Cecilio Acosta del municipio Guaicaipuro, claman para que la iglesia de San Diego sea atendida en materia de infraestructura.

Quienes cada domingo se congregan en este templo, que está ubicado en el pueblo de San Diego, denunciaron que la fachada permanece completamente deteriorada. Hicieron énfasis en que los laterales de la estructura se encuentran plagados de filtraciones y grafitis, además, el frente está falto de pintura.

“Este templo posee efigies que son una reliquia, ventanales que vale la pena cuidar celosamente, pero lamentablemente nadie le ha hecho un cariñito desde hace tiempo; de hecho, permanece cerrada durante toda la semana y nada más la abren los domingos. De verdad que el pueblo de San Diego está falto de cultura y amor por parte de las autoridades”, denunció Rosalinda López, vecina.

Otros residentes explicaron que en vista de las escasas labores de parte de entes locales y regionales, quienes habitan en las cercanías del casco central optaron por mantener calles, aceras y plaza Bolívar mediante autogestión.

“Cuando hay que cortar el monte, tapar un hueco, colocar un bombillo en algún poste, nos reunimos, sacamos la cuenta y ponemos la plata de nuestro bolsillo”, puntualizó otro vecino.

Por: Glorimar Fernández/Foto: Fanny Romero

Noticias relacionadas