Periodismo de Soluciones

Ediles atenderán de emergencia reforma a Ordenanza del CLPP

100_2372

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

04/05/15.- Por unanimidad, los concejales de Carrizal aprobaron la semana pasada introducir de emergencia la reforma a la Ordenanza del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP), por considerar que no está ajustada a la ley que rige la materia.

Claudia Toro, concejal, sostuvo que desde 2014 la Cámara viene tratando el tema, pero no fue sino hasta la semana pasada que todos aprobaron someter el instrumento a discusión, propuesta que surgió del edil por Voluntad Popular, Manolo Blanco.

“Todos estamos conscientes de que debe ser reformada, debido a los vacíos legales que tiene, pero sobre todo en los procedimientos que allí se plantean. Dada la experiencia que nos ha dejado este año y medio en la Cámara, considero que podemos nutrirla muy bien”.

Indicó que la idea es corregir los errores que han sido detectados, ya que impiden que esté en sintonía con la Ley de los Consejos Locales de Planificación Urbana, que data de 2010, mientras que la ordenanza es de 2007.

Toro recalcó que al igual como han hecho con otras ordenanzas, promoverán un proceso de consulta que abarque a todos los sectores, con la intención de que realicen los aportes y sugerencias que creen que hacen falta.

“Lo haremos por la implicación que tiene y por los últimos desacuerdos que han surgido entre algunos de sus miembros, situación que además no es exclusiva de Carrizal, sino que se ha visto en otros municipios”.

Por: Amy Torres T. / Foto: Web

Noticias relacionadas