Periodismo de Soluciones

El 30 de mayo cancelarán 15% de ajuste salarial en Los Salias

100_2372

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

25/05/15.- “Del Gobierno nacional, específicamente de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), recibimos información de que nos fueron asignados Bs. 6.830.068 por concepto de incremento de Situado Municipal y se nos exhorta a las alcaldías y gobernaciones a destinar ese dinero a cubrir ese incremento, lo que resulta insuficiente”.

La información la ofreció José Ernesto Ávila, director de Planificación y Presupuesto de la Alcaldía de Los Salias, quien recordó que ningún ayuntamiento incorpora los ajustes salariales en su presupuesto, por lo que no disponen de los recursos para honrarlos.

Indicó que según sus proyecciones y partiendo de que estos incrementos incluyen a quienes ganan salario mínimo y a todo el tabulador, hacen falta Bs. 100 millones o más para cubrir una nómina de casi 500 trabajadores, entre personal de la Alcaldía, Concejo Municipal, Polisalias, Contraloría y los consejos de Protección y de Derechos.

Reiteró que este tipo de aumentos también tienen incidencia laborales como caja de ahorros, vacaciones, aguinaldos, aportes patronales, seguro social, política habitacional y paro forzoso. “Estamos hablando de casi 45% en valor absoluto si incluimos el 15% de ajuste de febrero (solo mínimo), el 20% de mayo y el 10% de julio (todo el tabulador)”.

Ávila pidió a los trabajadores tener paciencia, ya que de la mano de Recursos Humanos adelantan los cálculos para honrar estos compromisos. “Les recuerdo que hemos empeñado nuestro esfuerzo, pero hasta ahora esos más de Bs. 6 millones ni siquiera han ingresado a nuestra arcas”.

“La intención del alcalde Josy Fernández es cancelar el 30 de mayo el primer incremento de 15% y hacemos todo lo humanamente posible para lograrlo. Mientras tanto, seguiremos insistiendo a la Onapre para que baje el dinero. Sabemos que lo designado no cubrirá todo lo que necesitamos para cumplir, pero el mandatario está ganado a completar lo que haga falta en función del bienestar de sus empleados”.

Por: Amy Torres/Foto:Archivo

Noticias relacionadas