Periodismo de Soluciones

El Metro estrenó operadores

Operadores del metro wwww

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La empresa certificó a 18 empleados en las áreas de servicio de trenes 16  de protección al usuario y 3 controladores de tráfico, para completar 37

La Compañía Anónima Metro Los Teques  certificó a 18  operadores en servicio de trenes, 16 de servicio de protección al usuario y 3 controladores de tráfico. “Llegó el momento de que nuestros trabajadores asuman las riendas de la empresa. Avanzaron en el desarrollo y crecimiento profesional y aunque nos falta mucho por mejorar, creemos en su compromiso”, manifestó el presidente Farith Fraija.

Dijo que estos empleados venían de desarrollar otros roles dentro de la institución. “Muchos tienen ocho años y habían estado aguardando el despegue. Para mí es un privilegio ser testigo de su fortalecimiento”.

Jesús Velásquez, graduando como controlador de tráfico, función que regula el correcto flujo de los trenes, declaró: “Con dedicación demostramos que sí se puede, que hay talento para rato, aprendimos que vale más la pena fracasar por intentar el triunfo que jamás haberlo intentado”. El operador Renny Marquínez agradeció el plan de aprendizaje que obtuvo durante el curso de manejo de trenes.

“Las clases me ayudaron a conocer sobre la tecnología de los Metrópolis, el funcionamiento, señalización y cambio de vías, sistema de tracción y frenado, electrificación, manejo de la consola de cabina e inducción al Centro de Control de Operaciones. Esto es un peldaño, una meta y una oportunidad que me brindan”.

Johan Hernández enfatizó que la fase práctica para acceder al nuevo cargo fue una experiencia maravillosa, ya que en el camino aprendió sobre soporte básico de vida, prácticas hospitalarias, uso progresivo de la fuerza, control de muchedumbre, identificación de presuntos artefactos explosivos y coordinación de procedimientos de emergencia, así como diversas tareas que lo ayudarán durante su desempeño laboral./RP/ac

Noticias relacionadas