Periodismo de Soluciones

Empleados de La Auxiliadora protestaron para exigir mejoras laborales

DSC_1246  lista

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

29/08/15 .-   Quince trabajadores de la estación de servicio La Auxiliadora, ubicada en el kilómetro 15 de la carretera Panamericana, protestaron la mañana de ayer para llamar la atención del viceministerio del Trabajo y demás autoridades competentes, con el propósito de que intervengan ante el acoso laboral del cual denuncian ser víctimas.

El grupo de isleros trancó la Panamericana a las 7:00 am y para evitar el colapso vial, abrían el tránsito cada 15 minutos. A esa hora, choferes de Carrizal y Guaicaipuro, que se dirigían a Caracas, reportaron que la cola se extendía hasta el kilómetro 18.

La protesta fue desencadenada por una serie de presuntos atropellos que los empleados aseguran sufrir de parte del propietario de la estación. Laura Deboin, una de las afectadas, explicó que “no tenemos ningún tipo de beneficio ni comedor, ni siquiera un filtro para tomar agua, quienes laboramos hasta altas horas de la noche estamos a la buena de Dios porque no poseemos transporte que nos lleve a nuestras casas”.

Los abusos laborales denunciados durante la manifestación ya fueron informados a la Inspectoría del Trabajo; sin embargo, los trabajadores llevan varias semanas a la espera de una inspección por parte de este organismo. “No nos dan uniformes, hay personal que trabaja con los zapatos rotos; tampoco nos proveen lapiceros ni papel para hacer las anotaciones de las cuentas que llevamos, todo eso corre por nuestra cuenta”, advirtió otro de los manifestantes.

Algunas de las quejas de los isleros estuvieron enfocadas en los descuentos “injustificados” que les hacen cada quincena. Según lo denunciado, si faltan un día de la semana, les quitan dos o tres, y la cancelación de los cestatickets es irregular.

Por: Glorimar Fernandez  / Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas