Periodismo de Soluciones

Empleados de la Gobernación se movilizaron hasta el Clebm  

AURORA MORALES1

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

03/07/15.- Un grupo de trabajadores de la Gobernación se concentró ayer en la plaza Bolívar y luegose traslado hasta la sede del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm) para pedir que agilicen la aprobación del crédito adicional destinado a pagar compromisos laborales.

Alfredo Perdomo, presidente del Sindicato de Empleados Públicos (Sunep-Miranda),informó que conjuntamente con el Sindicato de Obreros de la Educación (Suteem)  consignaron un documento en el cual fijan posición sobre la distribución de los recursos.

“Aprobamos la propuesta que hace el ejecutivo regional de cancelar parte de la deuda y que el dinero se ha distribuido de forma equitativa”.

Destacó que apenas un gremio- Sitraenseñanza – exige la modificación del crédito y además reclama la cancelación total cuando pudiese ser a mitad. “Eso atrasaría la aprobación.

Recalcó que la plata que está en el tesoro estadal desde el 26 de junio, servirá para el ajuste del tabulador salarial del personal administrativo, cobertura del déficit para las partidas de jubilaciones y pensiones.

También para la homologación pendiente con los jubilados de la policía, fideicomiso de los docentes, de los obreros de educación, entes descentralizados, homologación de educadores (la cuotaparte acordada en mesas de trabajo con el Gobierno nacional).

Asimismo el 50% de incremento para maestros y jubilado, déficit en prestaciones y aguinaldos de los trabajadores de la Contraloria, recursos necesarios para la póliza de HCM incluido Polimiranda y Cuerpo de Bomberos.

“Debemos seguir luchando y exigiendo al ejecutivo central el dinero necesario para cubrir la bonificación de fin de año de todos los funcionarios y además lograr sueldos dignos para paliar esta gravísima situación económica”.

Llaman a los sindicatos a unirse

La presidenta de la Legislatura Aurora Morales declaró que las puertas de la institución están abiertas para todos los trabajadores de la Gobernación.

“Llamamos a la unidad a los empleados porque estas deudas que tienen no son responsabilidad del Consejo Legislativo, es más desde que llegamos al Clebm en enero de 2013 hemos escuchado las demandas del personal”.

Agregó que siempre han tratado de aclarar la situación presupuestaria y financiera, “frente a las mentiras que se de decían que no llegaba dinero al ejecutivo regional y pudieron ir pagando deudas parciales porque en todos momentos los diputados hemos apoyado los reclamos”.

Aseveró que si los sindicatos no se ponen de acuerdo “ese es otro problema, sin embargo nosotros vamos a tener una reunión con las autoridades de la Gobernación por hacerles varias preguntas”.

Dijo que asumirán la posición mas objetiva posible “y el crédito lo aprobaremos dejando en claro todas las situaciones”.

Por: Ronald Peñaranda / Foto: Daniel Linares 

Noticias relacionadas